Nuestra selección de los mejores juegos de mesa educativos

Nuestra selección de los mejores juegos de mesa educativos

Desde que era pequeña, en mi casa siempre hemos dedicado las tardes de domingo de invierno a estos juegos, y para mí, es un recuerdo de la infancia imborrable.

Siempre estaba esperando este momento de juegos en familia, sin ser consciente de todo lo que estaba aprendiendo mientras me divertía.

Ahora como madre de familia, he intentado mantener esa costumbre. En casa también nos encantan los juegos de mesa educativos, porque como ya comentamos en nuestro anterior post, además de entretener, ayudan a nuestro peque a entender el mundo en que vivimos.

 

¿Qué beneficios aportan los juegos de mesa educativos?

 

  • Les ayudan a trabajar aspectos de su personalidad como autonomía, creatividad, memoria o capacidad de análisis.
  • Favorecen la identificación de sentimientos en función del desarrollo del juego, alegría, compañerismo o tolerancia a la frustación. Aunque como buena madre, te gustaría dejarle siempre ganar a tu peque, es bueno que aprenda que no siempre se gana.
  • Les enseñan a relacionarse con los demás y a desarrollar el trabajo en equipo.

 

Tipos de juegos de mesa educativos

 

Existen una gran variedad de juegos de mesa educativos, y se clasifican en función de las habilidades que pueden desarrollar nuestros peques.

De este modo, podemos encontrar juegos musicales, artísticos, matemáticos, de memoria, cooperativos...

Después de probar muchos en casa, os traemos una selección de los que para nosotros, son los mejores juegos de mesa educativos

 

 

Juego de reconocimiento táctil Tactilo loto animales

 

El juego de mesa Tactilo Loto Animales nos permite estimular el sentido del tacto y a la vez introducir a los más peques en los juegos con reglas.

Es afín a la pedagogía Montessori, los niños aprenderán a reconocer por el tacto un oso muy suave, una oveja con rizos y un lagarto rugoso.

Además con Tactilo Loto los peques aprenden vocabulario relacionado con las texturas, los tamaños, las formas, los colores y los animales.

Se puede jugar partir de 3 años tanto individualmente como en grupo. 

 

Story cubes

 

Story Cubes es el juego de mesa, a partir de 5 años y hasta 12 jugadores, perfecto para que dejes volar tu imaginación. 

Este juego de dados es una potente máquina de crear historias que cabe en tu bolsillo. Las imágenes de los dados fueron diseñadas por Rory O'Connor, especialista en entrenar la creatividad y la resolución de problemas de forma creativa. 

Sus dados tienen símbolos que fomentan el desarrollo de la creatividad a la vez que mejoran la confianza en uno mismo y ayudan a desarrollar las habilidades relacionadas con el lenguaje

 

Brainbox Los pequeñines juego de mesa

 

BrainBox es una colección de juegos de mesa educativos ordenados por temática y muy divertidos, ideales para que l@s más peques de la casa, a partir de 3 años, jueguen en familia y con amigos.

El juego consiste en la observación de cada tarjeta durante 10 segundos, que se contarán con el reloj de arena. Una vez pasado este tiempo le daremos la vuelta a la tarjeta y el peque tirará el dado y tendremos que leer la pregunta que se corresponda con el número que ha salido en el dado. Si el peque acierta la pregunta se queda con la tarjeta y si falla se devuelve a la caja.

Les ayudarán desarrollar la capacidad de observación y la capacidad de memorizar, a la vez que los peques se divierten jugando.

 

Dixit

ixit es un juego de mesa multigalardonado. Con este juego de cartas con tablero, tienes que poner a prueba tus capacidades de expresión y ponerte en la piel del resto de jugadores para intentar descubrir qué carta puede representar para ellos el amor, la alegría o la amistad. 

Es un juego de mesa para toda la familia y perfecto para cualquier edad, con el que pequeños y mayores potencian su capacidad de empatía y sus habilidades de interacción social poniéndose en el papel del otro. Y es que la sencilla mecánica de juego de Dixit está pensada para fomentar la creatividad y la imaginación, de modo que la relación entre los jugadores sea la protagonista

El corazón de Dixit son las ilustraciones de sus preciosas cartas, ya que todas ellas son de tipo surrealista y no es tan sencillo expresar su contenido… Es más, cada persona podrá interpretarlas a su manera. ¡Cada partida de este juego de mesa es diferente, puesto que hay infinitas maneras de explicar una misma realidad!

Precisamente, uno de los atractivos de este juego de mesa es descubrir hasta qué punto conoces a tus amigos y familiares, qué referencias o experiencias compartes con ellos o de qué forma eres capaz de adivinar sus pensamientos.

 

Juego meme peces de Deco

El juego de mesa Memo Peces de Djeco con divertido y colorido diseño de peces, los niños desarrollarán la memoria al tiempo que se entretienen jugando. También potencia la concentración y es perfecto para jugar a cualquier edad, tanto individualmente como en familia.

La dinámica de juego es muy sencilla: colocamos todos los peces boca abajo sobre la mesa. El primer jugador da la vuelta a 2 cartas y luego las vuelve a colocar al revés. El jugador siguiente da también la vuelta a 2 cartas y las vuelve a poner al revés. Quien encuentre una pareja de peces, gana la pareja y vuelve a jugar dando de nuevo la vuelta a otras 2 cartas y así sucesivamente.

 

 

Envia una resposta

* Nom:
* Correu electrònic: (no es mostrarà)
   Lloc web: (Url del lloc web http://)
* Comentari:
Escriu el codi: